top of page

Resiliencia

La resiliencia es la capacidad que un ser humano tiene para hacer frente a los obstáculos de la vida, y cómo estas situaciones de adversidad le ayudan a crecer como persona.


La sociedad actual de consumo en la que vivimos, apoyándose en estrategias de marketing y publicidad, contribuye a que exista en nosotros el deseo de satisfacer rápido, aquí y ahora, todos nuestros deseos. Este deseo de inmediatez nos impulsa a “alimentarnos“ con comida rápida, a tener conversaciones profundas por WhatsApp, a sentirnos valorados por los "likes" que recibimos en Facebook, a buscar el amor en caras de Tinder, a pasar el tiempo con el Candy Crush, a satisfacer nuestra necesidad de cambio y aventura en las series de Netflix,… Todo fácil, rápido, inmediato y a la distancia de un simple “clic”. Buscamos fuera lo que no tenemos dentro.


Sin embargo, la vida no es solo satisfacer necesidades de forma inmediata, fácil, cómoda y, en muchos casos, vacía. La vida es propósito, ilusión, metas, disciplina, ética de trabajo, pasión,... La vida es el camino, el proceso. Todo aquel que ha perseguido algún objetivo, ha encontrado obstáculos, dificultades, sufrimiento, dolor, rechazo, aislamiento, etc. El proceso es el que te trasforma en un nuevo tú: el carbón con la presión se convierte en diamante.


La resiliencia es la principal virtud de los seres humanos con éxito, y es algo que puedes ejercitar y aprender. Con resiliencia aprenderás:

  • A disfrutar del proceso de la vida.

  • A ser constante y a acabar lo que empiezas.

  • A utilizar las dificultades de tu vida y convertirlas en algo positivo y a tu favor.

  • A diferenciar entre “aguantar” y ser resiliente.

  • A afrontar cada situación en tu vida desde el momento presente.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page